El líder del grupo Wagner acepta la propuesta de detener sus acciones en Rusia

El presidente bielorruso, en comunicación con Vladímir Putin, alcanzaron un primer acuerdo con la empresa militar privada Wagner

El líder del grupo Wagner acepta la propuesta de detener sus acciones en Rusia

El jefe del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, aceptó la propuesta del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, de detener el movimiento de Wagner en Rusia, así como otras medidas de desescalada, informó el servicio de prensa del mandatario bielorruso. 

"Evgueni Prigozhin, aceptó la propuesta del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de detener el movimiento de individuos armados de la compañía Wagner en el territorio de Rusia y otras medidas para bajar la tensión", comunicó el servicio de prensa.

"Esta mañana, Vladimir Putin, Presidente de Rusia, informó a su homólogo bielorruso sobre la situación en el sur de Rusia con la empresa militar privada Wagner. Los jefes de Estado han acordado acciones conjuntas", dice el comunicado.

Los combatientes del ejército privado de Wagner ya estaban de camino a la capital, tras haber capturado la ciudad de Rostov e iniciado una carrera de 1.100 kilómetros (680 millas) hacia Moscú.
En un mensaje de audio, Prigozhin dijo que los combatientes regresarían a la base debido al riesgo de "derramamiento de sangre".

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, negoció un acuerdo para detener los desplazamientos de combatientes desde Wagner a través de Rusia a cambio de garantías de seguridad para los rebeldes, según informó su oficina.