En el estado de Puebla, el gobierno ha ignorado los atentados y las amenazas, a líderes sociales es lo que se ha destacado en la entrevista que tuvo con Citlali Piña durante el programa informativo 6, el activista social en la Mixteca Poblana, Nibardo Hernández Sánchez, quién ha sido amenazado de muerte nuevamente, después de sufrir un atentado de muerte y diversas intimidaciones.
Este hecho se da a tres días del asesinato del presidente municipal de Hutzilan, Manuel Hernández Pasión, ambos pertenecientes al Movimiento Antorchista. En este contexto de agresiones Nibardo Hernández, refirió que son los cacicazgos en Puebla, quienes están ejecutando estas acciones violentas, y que el gobierno del estado no ha hecho nada por parar estas agresiones.
Enumero diversas obras y programas sociales que ha llevado el Movimiento Antorchista a la región Mixteca y puntualmente a Coauyuca de Andrade, Puebla. Acciones que han combatido la pobreza en la región. Enfatizo que es a este progreso, al que se oponen los cacicazgos en Puebla, por lo que han emprendido acciones violentas contra los principales líderes del Movimiento Antorchista.
La amenaza a Nibardo Hernández Sánchez fue realizada vía mensaje de celular. Esta es la cuarta ocasión que Hernández Sánchez recibe amenaza de muerte, a las cuales se suma el atentado que sufrió el año pasado, cuando su camioneta en que viajaba fue baleada.