El gobierno de AMLO va por más despidos
Ante las dificultades financieras frente a los compromisos económicos adquiridos por la entrega de programas sociales, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende laborar un segundo recorte laboral dentro de la administración pública esto se prevé que sea para las próximas semanas.
El mandatario junto con el equipo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo el día de ayer una reunión en Palacio Nacional, esto con el fin de preparar la reestructuración administrativa del servicio público así como de los ajustes en el presupuesto para garantizar las entregas de los programas sociales ante la necesidad de recursos.
De acuerdo con algunas fuentes informativas, aseguran que son insuficientes los recursos que actualmente cubrirán los depósitos a los beneficiarios de los programas sociales comprometidos, por lo que disminuirá aún más la plantilla laboral del gobierno.
Cabe mencionar que el ajuste administrativo coincide con el vencimiento del programa R-066 Programa de Separación Laboral" del Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas del PEF 2019