Ejército mató a 400 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación
400 supuestos miembros del CJNG fueron asesinados por el Ejército y desaparecidos con ayuda de otro grupo delictivo.
Morelia, Mich.- En el 2021 las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano eliminaron a 400 integrantes del CJNG en Michoacán y los cuerpos de estos fueron desaparecidos con ayuda de un grupo criminal local, estos fueron colocados en fosas clandestinas para “eliminar la evidencia”, según medios de comunicación.
En primera instancia un cabecilla de la región señaló a Zamora que es la frontera entre Michoacán y Jalisco; por tal motivo el Ejército mexicano optó por una perspectiva más severa en esta frontera, ya que en esta zona el Cartel de Jalisco Nueva Generación se encontraba un grupo armado que estaba desalojando a miles de personas.
Fue así que un líder criminal, miembros de 2 grupos criminales, un funcionario federal y funcionarios locales, soldados y delincuentes se unieron para hacerle frente al Cartel Jalisco, organizando y luchando uno al lado del otro.
Las Fuerzas Especiales del Ejército dudaron en tomar acción violenta en contra del Cártel Jalisco por miedo a ser acusados de crímenes contra los civiles, después de haber recibido garantía de que desaparecerían cualquier cuerpo en fosas los soldados accedieron.