La Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad y el municipio de Nezahualcóyotl, implementó el Operativo Rosa, con la finalidad de combatir la Trata de Personas y erradicar el delito de transporte público.
Las acciones se realizaron en la Avenida Bordo de Xochiaca, de la delegación Benito Juárez, donde se revisaron 117 unidades de transporte público de los cuales 16 fueron remitidos al depósito vehicular en el municipio de Nezahualcóyotl por presentar diversas irregularidades.
Además, la Fiscalía de Robo al Transporte, así como elementos policiacos revisaron a 527 personas de las cuales a 87 se les realizó la prueba toxicológica, sólo un sujeto resultó positivo por consumo de mariguana. También se le aplicó a 50 individuos la prueba del alcoholímetro.
En tanto la Fiscalía de Género mexiquense repartió 150 cédulas para la búsqueda y localización de personas y el personal del Consejo Estatal de la Mujer entregaron folletos para difundir los servicios de estas dependencias en el combate a la Trata de Personas.