Fernando Vilchis Contreras, alcalde del municipio de Ecatepec, anunció que en el mes de mayo se iniciará con las obras de construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional, aun no se sabe la ubicación exacta en dónde estarían ubicadas dichas instalaciones, debido a que este municipio es una de las 13 localidades con un alto índice delictivo, establecido como un foco rojo.
Por ello están buscando un predio que cuente con una hectárea de extensión, y que cuente con todos los servicios ya que ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirán la base de la compañía de la Guardia Nacional. Asimismo, mientras se empiece dicha construcción ya existirá la presencia militar en la demarcación con el objetivo de atender los problemas que aquejan al municipio.
Por otro lado, el día de ayer Vilchis Contreras, sostuvo una reunión con personal de la Sedena en donde también acudió Armando Portuguez Fuentes, alcalde de Tultepec, Nancy Jazmín Gómez Vargas, alcaldesa de Chicoloapan, así como representantes de Tecámac y Zumpango.
Por lo que se les fue informado que, en dado caso de que algún municipio no cumpla con los requisitos de espacio en donde se alojarán las sedes de la Guardia Nacional, la Sedena podría conceder el apoyo a otros ayuntamientos.