Dupla mexicana de nado sincronizado queda en el puesto 12; Diosdado se despide
Nuria Diosdado y Joana Jiménez quedaron en el doceavo puesto de la final de nado sincronizado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; siendo la segunda ocasión en que las nadadoras olímpicas se hicieron presentes en una final de esta disciplina, en donde se enfrentaron con los grandes, los dúos de Rusia, Japón y China.
La competencia estuvo llena de sentimiento y nerviosismo pues fue la última justa olímpica a la que Diosdado se enfrentará. “Ahora estoy aquí, vienen unas vacaciones y proyectos personales, a los que me quiero dedicar, pero ahorita las horas que me quedan aquí quiero disfrutarlas y gozarlas”, declaró la deportista momentos antes de presentar su rutina libre en el Centro Acuático de Tokio con el tema ´Equilibrio en el Universo´ con música de Edificio Cross.
La dupla que vistió con un hermoso traje de estampados del Yin y el Yan, significando el bien y el mal, obtuvo una calificación de 86.5667, prácticamente igual a la de su primera presentación (86.5353), lo que sumado a la calificación técnica (86.6190) hizo un total de 173.1857.
Asimismo, Nuria destacó que lo histórico de la competencia no fue el lugar logrado sino el haber logrado sacar de la final a Estados Unidos, país con gran peso en las justas olímpicas, lo cual nunca había ocurrido.