Docentes instalan plantón frente a Palacio Nacional
A tan solo unos días de la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la CNTE amagaron con permanecer en la plancha del Zócalo capitalino.
Cientos de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instalaron un plantón frente a Palacio Nacional para exigir que se atiendan sus demandas.
Protesta que se da a tan solo unos días de la mega marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
Los docentes de la sección 14 de la CNTE llevan nueve días de caravana desde Chilpancingo para pedir, entre muchas otras demandas, estabilidad laboral, y tras su paso de 274 kilómetros amagaron con no retirarse hasta ser escuchados y atendidos.
En este sentido, Héctor Torres, dirigente del magisterio democrático de la sección 14 de Guerrero, puntualizó que el ‘AMLO-Fest’ anunciado para el próximo 27 de noviembre no evitará que maestros y maestras sigan firmes con el plantón, en caso de que las autoridades no se abran al diálogo, aunque destacó que no buscan entrar en confrontación.
Señaló que este miércoles van a tener una asamblea de bases en la que van a decidir las actividades que se van a realizar mañana y el resto de la semana y valorar las negociaciones que se tengan.
Por su parte, los dirigentes de las secciones 9 de Ciudad de México, y 18 de Michoacán, Pedro Hernández y Gamaliel Cruz, respectivamente, refirieron que el gobierno federal sigue sin cumplir con los puntos establecidos previamente en mesas de trabajo.
“Tenemos los expedientes de 174 compañeros que siguen cesados y a muchos más que no han sido promovidos a los cargos por los que cursaron y ganaron”, denunciaron.