Diputados citan a alcaldesa de Amanalco
Maurilio Hernández González, dio a conocer que María Elena Martínez Robles, presidenta municipal de Amanalco de Becerra y el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz, fueron citados a una mesa de diálogo en la Cámara de diputados del Estado de México
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, dio a conocer que María Elena Martínez Robles, presidenta municipal de Amanalco de Becerra y el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz, fueron citados a una mesa de diálogo en la Cámara de diputados del Estado de México a fin de alcanzar un acuerdo en el conflicto que inició en enero pasado.
Cabe recordar que, previo a la toma de posesión del ayuntamiento, la alcaldesa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resultó herida y fue a parar a un hospital, tras ser agredida por un grupo de personas, presuntamente enviado por Lara de la Cruz, síndico de Movimiento Ciudadano (MC), partido con el que Martínez Robles hizo campaña.
Posteriormente, esta semana, se registró un enfrentamiento a golpes entre personal del ayuntamiento local y simpatizantes de MC, en el que 28 personas resultaron lesionadas; y esta mañana una patrulla fue incendiada en plena cabecera municipal.
Maurilio Hernández, también líder de los diputados de Morena, acusó a las partes en conflicto de que a pesar de que hubo acuerdos políticos cuando llegan a Amanalco “desconocen los acuerdos directos” y rompen con toda la formalidad que se la ha dado a la resolución del conflicto personal y político.
Destacó que, a un mes del inicio del nuevo gobierno, los servidores públicos despachan en la plaza pública, por lo que estableció un ultimátum para llegar a acuerdos y terminar con la disputa por el poder. Como medida extrema del Poder Legislativo, advirtió, se podría declarar la desaparición de poderes y nombrar un Consejo Municipal.