Detuvieron suministro de agua en el Edomex

Detuvieron suministro de agua en el Edomex

Debido a la fuga reportada en el Ramal Teoloyucan, las autoridades decidieron suspender el suministro de agua potable en seis municipios del norte del Estado de México, hasta terminar las labores de reparación.

Durante la tarde del 14 de abril, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la fuga, por lo que vio necesario suspender el líquido vital en los municipios de Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, para realizar las reparaciones correspondientes.

El organismo federal, pretende terminar las reparaciones hoy día, para no causar graves afectaciones en los habitantes de estas localidades, que necesitan el agua para llevar a cabo las medidas de seguridad por el coronavirus.

Mientras tanto, la CAEM hizo un llamado a las autoridades municipales y a los vecinos de esas demarcaciones, para que tomen las previsiones necesarias, puesto que la fuga en la línea de 60 pulgadas de diámetro, que aporta más de mil litros por segundo a las localidades.