Detienen en Chimalhuacán a presuntos extorsionadores de mercado de Chalco

Tres personas identificadas como los presuntos autores de colocar un mensaje de extorsión y un arreglo florar fúnebre a las afueras del Mercado 12 de diciembre en el municipio de Chalco, Estado de México, fueron detenidos en Chimalhuacán.
De acuerdo con las investigaciones, los ahora detenidos habrían colocado un mensaje de extorsión contra los locatarios del mercado mencionado ubicado en la esquina de las calles Norte 14 y Ruiz Cortines en la colonia Unión de Guadalupe.
Ante esto y luego de la denuncia anónima ante el 911 se logró visualizar a través del análisis de videos de vigilancia a un vehículo, el cual habría sido el posible responsable de colocar la manta y un arreglo florar fúnebre frente al mercado.
Tras darle seguimiento se observó que los probables responsables viajaban en una camioneta marca Buick; los monitoristas implementaron un cerco virtual y visualizaron su paso con dirección a la avenida Arca de Noé en el municipio de Chimalhuacán, siguieron su trayectoria hacia la carretera México-Texcoco y tuvieron su última visualización en la avenida Del Peñón en dirección a la avenida Bordo de Xochiaca.
Efectivos de la policía estatal adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) implementaron labores de vigilancia y lograron dar con el vehículo con las características descritas, por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor para realizar una revisión de identificación vehicular.
Luego de revisar con el Centro de Mando estatal, se confirmó que se trataba del automotor referido en el reporte, además tras realizar la inspección protocolaria encontraron un arma larga, color negro, de posible calibre 2.23 milímetros, dos pistolas, color negro con gris, calibre 9 milímetros, así como una motocicleta de la marca Yamaha, color azul.
Al confirmar la presencia de las armar los oficiales procedieron a detener a Dulce N, Brayan N y Damián N, este último contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.
Las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público en donde se definirá su situación legal por los diversos delitos que se les acusa.