Destituyen a director de hospital en BC por denunciar carencias

José Juan Godínez Montaño, director del Hospital General de Ensenada, en Baja California fue destituido de su cargo luego de que se hiciera público un oficio dirigido al secretario de Salud estatal, Adrián Medina en el que hacía observaciones sobre las carencias graves operativas en la unidad médica.
El documento, fechado el 8 de abril, no fue hecho público por Godínez Montaño, se filtró en medios y redes sociales, generando amplia atención por el nivel de deterioro reportado: falta de medicamentos esenciales, insumos de curación, personal, equipo descompuesto de lavandería y cocina, además de problemas de mantenimiento general.
En su oficio, Godínez Montaño advirtió que el hospital se encontraba en una situación que “pone en riesgo la vida de las personas que acuden solicitando atención”.
Luego de esto, el 16 de abril mediante el oficio CE-RH-BC-0630/2025, el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Miguel Bernardo Romero Flores, notificó a Godínez Montaño que su cargo como director del Hospital General de Ensenada quedaba concluido.
En el mismo documento se le informó que será reasignado a una nueva función dentro de la Coordinación Estatal, aunque no se especificó el área.
Destaca que esta no sería la primera vez que el funcionario reportó deficiencias, pues el pasado 10 de febrero ordenó suspender la consulta externa por dos horas debido a la falta de insumos básicos, y ya había enviado al menos dos oficios anteriores para solicitar apoyo urgente.