Destitución de la dirigencia estatal del PRD desata polémica

Se le responsabiliza del declive que tuvo el PRD en las pasadas elecciones.

Destitución de la dirigencia estatal del PRD desata polémica

Cristian Campuzano Martínez fue removido de la dirigencia por el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras es investigado por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos y la omisión de sus obligaciones.  
En tanto, quedó como encargado por un periodo de 30 días el secretario general, Javier Rivera Escalona, quien aseguró que el proceso de selección del nuevo presidente estatal del PRD se desarrollará en 15 o 20 días. 
A través del cuarto pleno extraordinario del Consejo Estatal, 115 de 180 consejeros, encabezados por el diputado local, Omar Ortega Álvarez, aprobaron el pasado domingo por unanimidad la determinación propuesta por la comisión especial.
Entre los elementos que se le adjudican a Campuzano Martínez se encuentra la omisión de convocar a la dirección estatal ejecutiva cada 15 días, coordinar sus trabajos, y presentar el proyecto presupuestario para este año, así como los correspondientes a cada tres meses y el de gasto anual. Aunado a que se le responsabiliza del declive que tuvo el PRD en las pasadas elecciones, en las que solo obtuvo 3.7% de la votación. 
No obstante, este lunes la Dirección Ejecutiva Nacional del PRD emitió un comunicado en el que manifestó que Cristian Campuzano sigue siendo el presidente del partido en el Estado de México y señaló que no se tiene contemplado realizar cambios.