Después de dos años es declarado culpable sacerdote que abusó del menor Abner
A dos años de ser víctima de violación equiparada cuando tenía siete años por el sacerdote de Aquixtla Gerardo N, el menor de edad de nombre Abner por fin pudo tener una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Tras las exigencias por parte de la familia del menor previo a la audiencia final que tuvieron en Casa de Justicia pidiendo a las autoridades que se aplicará todo el ‘peso de la ley’ al sacerdote, este fue declarado culpable.
El padre fue declarado culpable, después de admitir el delito de pederastia por lo que este 18 de diciembre se dará a conocer su sentencia final que será dictada por el juez Francisco Javier Orozco.
Cabe resaltar que el proceso en contra del sacerdote Gerardo fue muy largo y lleno de irregularidades, debido a que en el 2021 salió de prisión por un amparo que interpuso, justificando que los padres de los menores tenían la culpa por dejar solos a los niños.
Finalmente, fue detenido nuevamente el 17 de agosto de este año.
De acuerdo con Esperanza González Martínez, madre del menor, existen otros diez menores de edad que fueron víctimas de acoso o intento de violación por el mismo sacerdote, por lo que también exhorto que realmente sea separado de la iglesia.