Desmantelan Call Center en Nezahualcóyotl; se dedicaban al fraude bancario
Realizaban más de cien llamadas diarias simulando pertenecer al banco Santander
Elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl identificaron la ubicación de un Call Center que simulaba formar parte del banco Santander, esto gracias a diversas denuncias ciudadanas por presuntos fraudes.
El cateo se realizó en un domicilio particular, en la colonia Benito Juárez, donde se encontraba instalada la estructura criminal. Durante el evento se logró la captura de dos hombres y una mujer, además del aseguramiento de seis equipos de cómputo, una base de datos del citado banco, así como pequeños paquetes de droga.
Uno de los detenidos, presunto líder del grupo criminal, relató que los datos bancarios le eran proporcionados por una persona presumiblemente perteneciente a dicha institución financiera. Con estos, realizaban alrededor de cien llamadas diarias presentándose como personal autorizado, logrando cientos de miles de pesos con esta actividad ilícita.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier posible fraude telefónico o en línea que solicite datos personales y bancarios. Por otro lado, Santander no ha emitido opinión alguna sobre este percance.