Desde Oaxaca, califican como “denigrante” que exmilitantes se sumen a Sheinbaum y Morena
En su visita a Oaxaca el pasado fin de semana, donde realizó un mitin en el auditorio Guelaguetza, Claudia Sheinbaum defendió la incorporación de los ex priistas y la apertura del partido Morena a otros políticos.
Con relación a este tema, el presidente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, calificó como “denigrante” que el excandidato a gobernador y funcionario por este instituto político, Eviel Pérez Magaña, y otros exmilitantes priistas, hayan aparecido en el evento de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Vimos de lo que son capaces de soportar (los abucheos) algunos personajes con tal de que les perdonen sus pecados”, aseguró en conferencia de prensa.
Eviel Pérez, excandidato a gobernador por el PRI, colaborador en la campaña de José Antonio Meade en la Secretaría de Desarrollo Social; y Mariana Benítez, cercana colaboradora de Jesús Murillo Karam en la Procuraduría General de la República (PGR), fueron quienes se llevaron los abucheos de los simpatizantes de Morena en la ceremonia en que se tomó protesta a quienes defenderán a la llamada “Cuarta transformación”.
! Que verguenza!
— Félix Garcia (@FlixGarcia9) September 24, 2023
El ex priista Eviel Pérez Magaña además de abucheo, mentadas de madre y otros recordatorios, recibió el Tuxtepecano, al asistir al acto público de apoyo a la Morenista Claudia Sheinbaum en el auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca. pic.twitter.com/9e96Xs6h18
Villacaña Jiménez, afirmó que con el acto político de Claudia Sheinbaum se pudo constatar que a algunos presidentes municipales los han presionado, condicionado los apoyos y amenazado con auditorías que sí han llegado, para que se cambien a Morena. Esto quiere decir, sostuvo, que la fuerza del Estado está al servicio del partido oficial. Incluso, aseguró que algunos ediles fueron amenazados por grupos delincuenciales.
El dirigente priista dijo que estarán atentos de aquellos presidentes municipales que ganaron la elección a través del PRI y que pretendan reelegirse por otro partido, para impugnar ante las autoridades electorales. Según Villacaña Jiménez, el futuro político de estos expriistas terminará en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o en alguna fracción del Partido del Trabajo (PT).