Desaparece adolescente en paradero de Indios Verdes

Desaparece adolescente en paradero de Indios Verdes

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indaga la desaparición de María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años, quien fue vista por última vez la tarde del jueves 19 de enero, en las inmediaciones del paradero del Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La tarde del viernes, familiares y amigos de la joven realizaron una manifestación frente a los baños públicos de paradero para exigir que se agilicen las investigaciones para dar con su paradero; al tiempo que pidieron la colaboración de la ciudadanía para ampliar su búsqueda.

Minutos después de las 17:00 horas del jueves pasado, la adolescente y su madre, Rocío Bustamante, arribaron al paradero de Indios Verdes, luego de que quedar con su padre para que fuera a buscarlas; no obstante, durante la espera, la madre decidió entrar a un baño público que hay junto a la estación del Metrobús, por lo que su hija se quedó esperándola junto a la puerta metálica, afuera de los baños. Cuando la mujer salió, alrededor de las 17:30 horas, su hija ya no estaba.

Al cuestionar a los comerciantes de la zona, los padres de la menor no obtuvieron respuestas. De los cientos de personas que transitan diariamente por el lugar, nadie se percató de nada… o no quisieron decir nada.

Incluso la cámara que hay sobre uno de los botones de pánico que instaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital grabo nada, pues se encuentra descompuesta.

Los padres de María Ángela presentaron una denuncia ante la FGJ-CDMX que, a su vez abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y está recopilando videos que arrojen luz sobre lo que pasó la tarde del jueves, en tan solo unos minutos.

En una de las grabaciones captadas por una cámara del C5 que grabó de lejos el lugar, los padres cuentan que se aprecia cómo un hombre se lleva a su hija. “Sale de entre los puestos y se la llega”, narra Jesús Olguín, padre de la menor.