Denuncian pésimas condiciones de calles y avenidas en Toluca

Denuncian pésimas condiciones de calles y avenidas en Toluca

Toluca, Estado de México.- Automovilistas denunciaron que las calles de Toluca y sus alrededores están llenas de baches y hoyos, lo cual ocasiona daños a sus vehículos haciéndolos gastar grandes sumas monetarias para su reparación.

Las personas que conducen por las 48 delegaciones comentaron que está muy mal que las vialidades estén llenas de hoyos y que es trabajo del ayuntamiento arreglarlos para poder transitar con mayor tranquilidad.

"Está muy feo, se necesita no sólo hacer relleno sino arreglar el pavimento, nuestro carro se dañó de la parte de abajo porque cayó en un bache muy grande en la delegación de la Nueva Oxtotitlán", comentó Verónica Valdés.

Los baches, que de acuerdo con los automovilistas se encuentran en su mayoría en las calles y bulevares y en las delegaciones como: El Seminario, La Nueva Oxtotitlán, San Cristóbal Huichochitlán, Alfredo del Mazo, Tollocan, San Pablo Autopan, entre otras, causan a sus carros daños que les salen muy caros.

"Es un problema aquí en Toluca y en casi todo el Estado de México, porque a donde vayas hay más baches", señaló un taxista identificado como Lucio.

"La ineptitud de las personas del ayuntamiento me costó a mí más o menos como mil 600 pesos, porque se me ponchó una llanta ahora que llovió cuando caí en un bache que no se miraba por el agua", agregó.

Uno de los principales problemas que causan los hoyos son las ponchaduras de llantas, daño en las suspensiones y baleros, lo que ocasiona para ellos gastos que van desde los 500 hasta más de mil pesos.

Los propietarios de los autos han externado su preocupación acerca de esta problemática y aclararon que cuando llueve los hoyos no se ven y es cuando sufren daños en sus automóviles porque el agua inunda las calles.

Las vías de la ciudad resultan peligrosas para los automovilistas que día con día viven esquivando los hoyos para que sus coches no sufran las consecuencias del mal arreglo, manifestaron.