Denuncian acoso de militares a familia de sobreviviente de masacre en Nuevo Laredo

Denuncian acoso de militares a familia de sobreviviente de masacre en Nuevo Laredo

De acuerdo a un comunicado emitido por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo un grupo de militares se acercó a la familia del único sobreviviente del incidente del pasado 26 de febrero, para intimidarlos.

El documento menciona que el pasado domingo alrededor de las 00:30 horas cuatro vehículos, presumiblemente pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arribaron a la casa de los padres de Alejandro Pérez, único sobreviviente del ataque extrajudicial.

Al arribar comenzaron a revisar un vehículo de un familiar cercano, indicando que era bajo sospecha por el consumo de marihuana, asimismo, indicaron que fue reportado que el hogar de las victimas había sido catalogado como un lugar de venta de droga, y que de ser necesario se los llevarían detenidos.

Los familiares indicaron a los militares que cuentan con una denuncia ante la Fiscalía General de la República y una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, situación que puso a la defensiva a los uniformados, que se retiraron cuando uno de los presentes notificó por teléfono a los abogados de CNDH sobre el incidente.

Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo reiteró la solicitud que ha presentado varias ocasiones al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre tomar medidas urgentes por las situaciones que se han presentado en el estado de Tamaulipas y las amenazas y hostigamiento que realizan los elementos de Sedena.