Deja 60 muertos explosión en Haití
Ariel Henry decretó esta mañana tres días de duelo nacional en memoria de las víctimas de la explosión
Al menos 60 personas fallecieron y una veintena de viviendas se incendiaron por la explosión de un camión cisterna con combustible, la noche del lunes, en el norte de Haití, en la comunidad de Cap-Haitien, la segunda mayor del país, informó el vicealcalde Patrick Almonord.
Se dio a conocer que el hospital Justinien, hacia donde fueron trasladadas numerosas víctimas de la explosión, está desbordado frente al flujo de heridos, muchos en estado crítico. El diario Le Nouvelliste refiere que hay decenas de personas hospitalizadas, que incluso han sido colocadas en el suelo ante la falta de camas, y que solicitan provisiones médicas.
De acuerdo con reportes, la explosión se produjo cuando un centenar de personas estaban saqueando el camión cisterna, después de que el vehículo sufriera un accidente en Pont Grand Bois et Samarie, una barriada en el centro de Cap-Haitien. Suceso que se da en momentos en el que el país enfrenta problemas de abastecimiento de combustible, que se desencadenaron en octubre pasado debido a la acción de bandas armadas.
Por su parte, el primer ministro haitiano, Ariel Henry decretó esta mañana tres días de duelo nacional en memoria de las víctimas de la explosión.