Defina Gómez va al debate del 20 de abril, pero llegará con más señalamientos en su contra
La candidata de la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, anunció que ya modificó su agenda y que si asistirá al debate el próximo jueves 20 de abril. Sin embargo, Delfina Gómez, llegará al primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México con varios señalamientos en su contra.
Uno de ellos sin duda, será el presunto plagio en su tesis de maestría tras darse a conocer una investigación de la periodista Orquídea Fong de la revista Etcétera. Dicho trabajo periodístico también señala que, aunque la candidata morenista dice tener una segunda maestría, por una institución llamada Cese, no existe registro alguno de dicho grado.
No es la primera vez que Delfina Gómez se encuentra envuelta en la polémica cuando se desempeñó al frente de la Secretaría de Educación Pública, y como presidente municipal de Texcoco en el trienio 2013-2015.
En el caso de la SEP, a finales del mes de enero pasado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó un monto por aclarar de 830.7 millones de pesos derivado de irregularidades con un posible daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal, esto cuando Delfina Gómez estaba al frente.
Por otro lado, caber recordar que hace poco más de un año, el 12 de enero de 2022, el Tribunal Electoral confirmó la sanción a Morena por 4 millones 529 mil pesos tras acreditar que la hoy candidata al gobierno de Edomex generó un esquema de retenciones salariales aplicadas a los empleados del municipio de Texcoco con el objetivo de beneficiar al partido.
A lo anterior y como se espera el próximo jueves la candidata de la coalición “Juntos haremos historia en el Estado de México”, considerará que estos y otros señalamientos en su contra son parte de una guerra sucia emprendida por sus adversarios.