Decretan dos días de luto en Puebla
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta decretó dos días de luto por la tragedia provocada por las explosiones ocurridas la madrugada del domingo
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta decretó dos días de luto por la tragedia provocada por las explosiones ocurridas la madrugada del domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán que dejaron un hombre sin vida y 17 personas lesionadas, ocho de ellas de gravedad y tres de las cuales ya fueron dados de alta, además de múltiples daños.
Miguel Barbosa señaló que este primero y el dos de noviembre se izará a media asta la bandera y se colocarán moños negros en todas las dependencias estatales durante todo el mes en señal de duelo por las víctimas y en repudio a la delincuencia que opera el robo de combustible.
Además, insistió en que se aplicará todo el peso de la ley a “los responsables de este brutal y criminal acto” y se apoyará a los damnificados; aunado a ello se anunció la instalación de centros de acopio para las decenas de familias que fueron evacuadas por el incendio.
En este sentido, Javier González, director del Área Técnica de Pemex informó que a las 4:53 de la madrugada de este lunes quedó clausurada la toma clandestina que provocó el siniestro. Suman 45 hogares gravemente dañados, además de otras 32 viviendas con daño moderado y 107 con daños menores, destacó Juan Daniel Gámez Murillo, titular de Infraestructura.