Darán a conocer este miércoles primera parte del dictamen de L12
Cabe destacar que entre 2014 y 2015, luego en 2017 tras el sismo del 19 de septiembre y ahora tras el desplome del metro los convoyes seguirán detenidos, no obstante, se tienen que seguir pagando.
Este miércoles se presentará la primera parte del dictamen realizado por la empresa noruega DNV, sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro, que dejó 26 muertos y más de 80 lesionados, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al respecto, se sabe que el metro aún tiene que pagar más de 519 millones de dólares por el arrendamiento de los trenes aun cuando estos permanezcan detenidos. De acuerdo con el exdirector del metro, Jorge Gabiño, esto se debe al contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo “no común” que en 2009 firmó el entonces secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Mario Delgado, en el que se comprometió a destinar recursos de los ejercicios fiscales de 2010 a 2026 por un total de mil 588 millones 152 mil dólares para la renta y mantenimiento de los 30 trenes que operarían en la Línea 12.
En cuanto al dictamen que presentarán, la jefa de gobierno, añadió que también se dará a conocer el proceso que seguirá para la Línea Dorada respecto a posibles sanciones a funcionarios por los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco.