Dan 55 años de cárcel a feminicida de Karla Isela
El feminicida metió a Karla en una tina, la cual llenó con agua y cloro, lo que causó su muerte
Sentenciaron a 55 años de prisión a Efrén Robles Palma, alias ´El Charro´, por el feminicidio de Karla Isela, egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), a pesar de que familiares y activistas exigieron la máxima condena.
En la audiencia realizada en los juzgados de Almoloya de Juárez, un juez dictó condena a Robles Palma, al determinar que las evidencias apuntaban a su culpabilidad; no obstante, no encontró elementos para determinar prisión vitalicia contra el feminicida.
El asesinato de Karla Isela ocurrió la madrugada del 8 de noviembre del 2020, cuando ´El Charro´ brincó una barda e irrumpió en el domicilio de la víctima ubicado en la colonia Jardines de Guadalupe, en el municipio de Toluca, en donde la golpeó hasta dejarla inconsciente, después la agredió sexualmente y, finalmente, la metió en una tina, la cual llenó con agua y cloro, lo que causó la muerte de la joven.
Posteriormente, una amiga de la víctima acudió a su vivienda, luego de que no contestara el teléfono, y encontró a Karla Isela sin vida en la bañera de su hogar.