Dan 48 años de cárcel a feminicida de Andrea
Heriberto Grajeda fue juzgado por el asesinato de su ex pareja sentimental, cuyo cuerpo fue hallado en abril de 2021 con signos de violencia.
Un juez condenó a 48 años, un mes y 15 días de prisión a Heriberto Grajeda, de 42 años, por el feminicidio de su ex pareja sentimental Andrea Carolina Osuna Gil, de 37 años, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
El juicio comenzó el pasado 25 de octubre y no fue hasta el pasado 4 de noviembre cuando se dio el fallo condenatorio y el pasado jueves se dio lectura de la pena, por lo que se quedará tras las rejas hasta los 90 años.
El 18 de marzo de 2021, Andrea Carolina fue a visitar a Heriberto a su vivienda en el municipio de Guaymas, Sonora, pero tras una discusión el sujeto la golpeó y le disparó. Luego de deshacerse de las pertenencias que ella llevaba aquel día, trasladó su cuerpo en un vehículo hasta las afueras del municipio de Guaymas; ahí entre la maleza, le prendió fuego y la abandonó. Al perder todo contacto con ella, su familia reportó su desaparición.
Posteriormente, el 3 de abril, personal del Ministerio Público, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales hallaron los restos óseos calcinados de una mujer en el kilómetro 2+500 del tramo del libramiento San José de Guaymas-Empalme, atrás de la capilla de San Judas.
Como resultado de los trabajos de rehidratación humana de huellas dactilares del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se identificó que los restos pertenecían a Osuna Gil, madre de un hijo que ahora tiene 20 años.
El 4 de abril, Heriberto ‘N’ fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas, y un día después fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
“Gracias Dios mío, por fin, después de 1 año 7 meses y 17 días, hoy por fin se hizo justicia. Tía Andrea Osuna vuela alto mariposa, tu nombre jamás será olvidado, tú risa, tus frases, tú rostro. Nada nos devolverá el pedazo de nuestra alma que se fue contigo, sin embargo, hoy por fin podemos respirar”, escribió en redes sociales una de las sobrinas de la víctima.