El dominio de primeros auxilios para elementos de la policía de Ixtapaluca es importante en las situaciones de emergencia, así como el contacto que deben aplicar con los heridos.
Es por eso que los paramédicos del departamento de urgencias médicas de rescate municipal impartieron un curso en las instalaciones del SMTP a elementos del grupo táctico de avanzada.
El instructor del Programa de Capacitación, comentó que en operativos policiales, persecución-enfrentamiento con delincuentes, o en accidentes de tránsito, deberán aplicar los conocimientos aprendidos.Este taller tuvo la dinámica de llevar a la práctica lo recién aprendido, a través con preguntas y simulacros.
Después de la explicación, los policías dramatizaron escenas de emergencia, con el fin de intervenir y practicar el proceso de atención a la víctima. Además de enseñar la toma de signos vitales, inspección de fracturas antes de movilizarlo, posición anatómica para evitar fluidos de sangre, acciones que deben tomar los elementos para mantener estable a la persona lesionada hasta la llegada de la ambulancia.
Los más de 700 elementos pertenecientes a la dirección de seguridad ciudadana de Ixtapaluca, toman las capacitaciones de primeros auxilios para poderlos replicar ante alguna situación de emergencia y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.