El ex diputado del PRI, Armando Corona Rivera, al parecer goza de buena protección del gobierno de Eruviel Ávila.
Pese a ser señalado como el autor intelectual del secuestro y asesinato del padre de la diputada federal, Maricela Serrano, no proceden en su contra.
En 2013 e! señor Manuel Serrano Vallejo fue privado de su libertad, a partir de esa fecha se ha sostenido que detrás de ese crimen político está Corona Rivera.
Lo que antes eran sospechas, al paso del tiempo se han tornado en pruebas, sin embargo, la Fiscalía de Justicia, que preside Alejandro Gómez, no procede.
Corona siempre ha manifestado fuerte rivalidad con ANTORCHA CAMPESINA, que encabeza la diputada Maricela Serrano en el municipio de lxtapaluca. La pugna es por el poder político y económico.
Desde el 2012 el ex legislador lanzó una serie de ataques para que Maricela Serrano no ganara la alcaldía.
Un año después ya como alcaldesa fue amenazada de muerte a fin de que dejara el cargo. Finalmente, su padre fue privado de la vida.
En días pasados el diputado federal Telésforo García, dio a conocer que en las investigaciones asentadas en la causa penal 49/2014-11 se establece que uno de los autores materiales detenidos, señaló al ex legislador Armando Corona como el autor intelectual del secuestro y asesinato de Manuel Serrano.
El coordinador del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Rodrigo Archundia, sostuvo lo anterior, pese a ello impera la impunidad, no se procede contra Armando Corona, añadió el legislador.
La pasividad del gobierno estatal es sospechosa, está visto que saben aplicar la ley e incluso se exceden cuando tocan sus intereses.
Por lo pronto, Maricela Serrano exhortó al gobernador electo Alfredo del Mazo a que una vez en el cargo intervenga y se proceda contra el responsable.