Crece inseguridad en Tequisquiapan
En el estado de Querétaro las cosas en materia de seguridad, particularmente en algunos municipios han venido de mal en peor. Aunque las autoridades callan para no alarmar a la población, esta lo percibe, lo siente y vive el peligro todos los días. Ejemplo de ello es lo ocurrido en Tequisquiapan, municipio anteriormente tranquilo y conocido por los mexicanos por su vocación turística, gobernado ahora por el alcalde “Independiente”, Antonio Mejía Lira.
Tres hombres y dos mujeres fueron asesinados por un comando armado el pasado mes de abril en el Rancho “Los Seis Hermanos”, ubicado en la comunidad de El Tejocote, lugar donde de acuerdo con información publicada por la Fiscalía General del Estado, se encontraron armas, droga, celulares y dinero. En su momento la dependencia detalló que fueron localizadas 44 armas de fuego, 57 cartuchos útiles, equipos celulares y documentación con la fotografía de una persona, presuntamente hijo de una de las víctimas, Álvaro Sánchez, que operaba en los estados de México, Querétaro y Veracruz.
Según fuentes federales consultadas por Sergio Arturo Venegas, Director Editorial y columnista del periódico Plaza de Armas, sostienen que tras el asesinato de Álvaro Sánchez Sánchez, alias “El Tartamudo”, líder del Cártel de los Hermanos Sánchez, con influencia en Chiapas, Veracruz y Estado de México, que vivía aquí́ con su familia, se le dejó libre el 27 de diciembre pasado cuando fue detenido por autoridades de El Marqués, y entregado a la delegación de la Fiscalía General de la República y puesto en libertad a pesar de que traía armas.
El asunto se agrava porque según las autoridades consultadas por el destacado periodista, las armas, cartuchos y equipo táctico encontrado, estaban registrados ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a nombre de su mujer, no “aparecen” algunos escoltas militares que resguardaban al dueño la propiedad; solamente se localizaron sus armas.
Hay silencio de parte de las autoridades encargadas de la seguridad pública de los queretanos en torno a estos y otros graves acontecimientos.