La directora del Sistema DIF municipal de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que atiende de manera integral a más de seis mil adultos mayores a través de los grupos de la Tercera Edad y cerca de 200 en Casa de Día.
Con motivo del Día mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez, que se celebrará el día de mañana 15 de junio, Aguirre Mondragón indicó que en tres años han logrado aumentar la cobertura de atención 260 por ciento, pasando de dos mil 300 adultos mayores en 2013 a más de seis mil actualmente, quienes reciben atención médica gratuita, talleres de capacitación y de esparcimiento.
Por su parte, el director de Casa de Día del adulto mayor, Erick Martínez, manifestó que todos los días este centro ofrece atención geriátrica, psicológica y médica a 180 personas de la tercera edad, quienes además reciben alimentos nutritivos, conviven en actividades recreativas y participan en talleres de manualidades y activación física.
Además, dijo los adultos mayores reciben pláticas relacionadas con temas de valores, derechos humanos y trato digno para prevenir abuso y maltrato dentro del núcleo familiar.
Ninguno de los 180 adultos mayores que atendemos en Casa de Día sufre de violencia psicológica ni física