Continúan despidos masivos en Microsoft
Microsoft, empresa estadounidense dedicada a la tecnología, líder en computación, anunció que realizará recorte a su personal en septiembre de este año. Esto se sumaría a los despidos masivos que realizó en enero, cuando 10 mil personas fueron afectadas.
La empresa habría notificado a su sede central, ubicada en Washington, acerca de la necesidad de liberar a 276 empleados, de los cuales 66 estarían trabajando a distancia.
Esta serie de despidos, que iniciaría el pasado enero, se debe a la sobredimensión de personal a causa de la pandemia por Covid-19, así como el aumento de costos y la irrupción de nuevos competidores.
Sobre esto, la empresa informó que solamente para liquidar a los 10 mil empleados en enero, se invirtió mil 200 millones de dólares; lo cual representó un impacto negativo hacia sus acciones y el año fiscal 2023, que culminó el pasado junio.
“Este es el tipo de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en esta industria que no perdona a cualquiera que no se adapte a los cambios de plataforma”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en un comunicado.