Continúa en la opacidad plan para reconvertir oficinas en vivienda
Claudia Sheinbaum, en 2021, puso en práctica una estrategia de reactivación económica con el anuncio de un plan para reconvertir oficinas en viviendas.
El Instituto de Planeación de la Ciudad (IPDP), a cargo en se momento de Pablo Benlliure, tuvo una negativa para informar a través de Ley de Transparencia cuántas oficinas se reconvirtieron.
En la sesión del Pleno del Instituto de Transparencia de la Ciudad (InfoCDMX), se le dio la orden al IPDP de presentar un informe sobre ese plan de reconversión.
La Comisionada Ciudadana, María del Carmen Nava Polina, presentó el recurso de revisión INFOCDMX/RR.IP.3158/2023 de acceso a la información pública en contra del IPDP, señalando que un ciudadano solicitó esta información sobre estos inmuebles con los que dio inicio el trámite de “Reconversión de Oficinas a Vivienda en la Ciudad de México”. Así como los procesos que fueron aprobados, desde 2021 hasta el 30 de abril de 2023.
En este sentido, añadió también que en nuestro país existe una incongruencia en el sector de vivienda, ya que de acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, existe un déficit de 2.2 millones de viviendas nuevas, mientras que hay alrededor de 650 mil casas abandonadas.