Conoce el Mole de Caderas, uno de los platillos tradicionales emblemáticos de la cocina mexicana
Con más de 36 años de experiencia culinaria, Fonda Margarita ¡El reino del sabor!, dio inicio a la temporada del Mole de Caderas, unos de los platillos típicos del estado de Puebla que más destaca de entre su oferta de cocina tradicional mexicana.
El mole de caderas nació durante la época virreinal de Puebla, en Tehuacán y la Sierra mixteca. La leyenda que rodea a este platillo, relata que fueron los hacendados españoles, que pagaban a sus trabajadores con los huesos, el espinazo y la cadera de los chivos, luego de llevarse a cabo la matanza de y el mortaje de ganado, por lo que se considera que este platillo tiene un origen humilde. Sin embargo, en nuestros días es considerado un platillo elaborado y ostentoso de la cocina poblana.
La receta original del Mole de Caderas tiene como principal ingrediente el chivo, cuya carne se cose por separado del caldo. Para la preparación del caldo se necesitan jitomate, tomate y los chiles guajillo, costeño y morita. A estos se le suman aromáticos como el cilantro recio, la pipicha y el guaje, éstos se sofríen y se muelen en conjunto para obtener un color rojo intenso.
El Mole de Caderas debe servirse en un plato grande y acompañarse con cebolla, cilantro, limón, tortillas y un mezcal.
Este tradicional platillo podrás degustarlo en las más de 20 sucursales de Fonda Margarita ¡El reino del sabor! distribuidas en Puebla, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México. Para más detalles no olvides visitar sus redes sociales.
Además también podrás disfrutar de otros platillos de temporada como el Espinazo al Mojo de Ajo y el Espinazo al Ajo Arriero.