Confirman hallazgo sin vida de la maestra Berni Flor, Chiapas
Docente de un Colegio de Bachilleres, identificada como Berni Flor Mejía, fue secuestrada el pasado 7 de septiembre, mientras se encontraba impartiendo clases.
Los hechos se dieron cuando un comando armado —presuntamente miembros del CJNG— arribó al plantel educativo. Estas personas habrían obligado a la docente a ingresar a una camioneta. Desde entonces no se supo de ella hasta el día de hoy.
A raíz de lo sucedido, testigos del secuestro indicaron que podría estar vinculado a las supuestas extorsiones hechas por grupo delictivo proveniente del estado de Jalisco.
Ya que, de acuerdo con los reportes de algunos operadores de la ruta de Frontera Comalapa-Motozintla (donde el esposo de la fallecida labora), estos refirieron haber estado siendo víctimas de extorsión por presuntos miembros de dicho cártel.
Pues, previo a ello, el pasado 11 de agosto, miembros de dicha ruta fueron contactados por mencionado grupo delictivo y habrían sido amenazados por ellos para que se sumaran a los bloqueos de carretera que tuvieron lugar ese día. Sin embargo, los operadores se negaron; es por ello que se especula que, a partir de esa negativa, se derivó el secuestro en forma de represalia al esposo de la docente, pues este había estado pagando una cuota mensual a miembros del crimen organizado para que le permitieran laborar.
Es por ello que, miembros de la comunidad y de mencionada ruta, se manifestaron a favor de su liberación.
No obstante, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio a conocer que elementos de la policía municipal reportaron el hallazgo del cuerpo de la docente en el tramo carretero Motozintla-Frontera Comalapa, en el municipio de Amatenango de la Frontera.
El cuerpo sin vida fue encontrado con heridas de lo que parece arma de fuego.