El Represente Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Armando Damián Jacuinde Chávez, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl lo condenó a 17 años y ocho meses de prisión.
Los hechos ocurrieron en abril del año 2015, en la colonia Raúl Romero, municipio de Nezahualcóyotl, lugar donde este sujeto amenazó al conductor de un vehículo, propiedad de una tienda departamental, para despojarlo de ducha unidad automotriz.
Luego de cometer el robo, el ahora sentenciado huyó del lugar en el automóvil robado, pero fue detenido calles adelante, por elementos de la policía municipal, quienes realizaban un operativo en la zona, y se percataron de los hechos.
Por lo que Jacuinde Chávez fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este delito y se encargó de reunir los elementos de prueba en contra del detenido, por lo que lo remitió ante un juez. La Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.