Dan 62 años de cárcel a sujeto que mató a niño a golpes
El homicidio tuvo lugar en mayo pasado, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.
Un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla dictó una sentencia de 62 años y seis meses de cárcel en contra de Erik León Rosas, tras encontrarlo culpable del homicidio de un niño de cuatro años, hijo de su pareja sentimental, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
El asesinato tuvo lugar en mayo pasado, cuando el menor de edad, su madre y Erik León se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia San Juan Tilhuaca, cuando en un momento en dado el ahora sentenciado comenzó a golpearla en repetidas ocasiones y en diversas partes del cuerpo, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte. Tras lo cual el homicida huyó del sitio.
Por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en tanto, el agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba, mismos que fueron entregados a la autoridad judicial.
Derivado de las indagatorias, el juez emitió una orden de aprehensión en contra de León Rosas y días después, el sujeto fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Erik León fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez le dictó esta condena y le fijó una multa de 377 mil 663 pesos, adicionales a 210 mil 721 pesos, como reparación del daño contra las víctimas.