Concluye demolición de casas en el Chiquihuite
Se destacó que la zona evacuada es vigilada las 24 horas del día por policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional
Finalizó la demolición de las 11 viviendas que presentaron daños estructurales por el deslave del cerro El Chiquihuite, y que fueron identificadas por ingenieros especialistas, informó este martes la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.
A través de un comunicado, se detalló que no se tiene programado derribar más casas en la zona de riesgo, pese a que se evacuaron a 286 familias; y se explicó que por el momento se lleva un avance del 90% en trabajos de mitigación de riesgo en la ladera, por lo que se prevé que los próximos días se reduzca el polígono de seguridad de un radio de 200 a 50 metros.
Se destacó también que la zona evacuada es vigilada las 24 horas del día por policías municipales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes mantienen siete filtros de seguridad para proteger las pertenencias de las familias afectadas.
Ante el latente riesgo de derrumbes en el sitio, las autoridades locales exhortaron a la población a no acercarse, así como evitar difundir rumores falsos. Cabe mencionar que en tanto se concluyen los trabajos de estabilización y los estudios de riesgo, el Gobierno de Tlalnepantla otorga un apoyo mensual de cinco mil pesos a las familias afectadas de la zona de riesgo para que puedan cubrir el pago de la renta de una vivienda hasta diciembre.