Comparan muestras de ADN de familiares de víctimas de femincida de Atizapán
Informaron que han encontrado indicios de varios tipos de ADN y se han trasladado a las instalaciones de la FGJEM para las pruebas correspondientes.
A dos semanas de iniciadas las excavaciones en la casa de Andrés Filomeno “N”, presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, y a punto de concluir la primera fase de tres programadas de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contactó a familiares de las probables víctimas del sujeto, para tomar muestras de ADN y compararlo con los restos humanos encontrados.
Alrededor de 25 personas, entre policías de investigación, ministerios públicos, especialistas antropólogos, genetistas, peritos, bomberos y policías municipales laboran desde hace 16 días en el inmueble ubicado en calle Margaritas, colonia Lomas de San Miguel, realizando una minuciosa excavación, a fin de buscar cualquier indicio que aporte información que pueda ser integrada a la carpeta de investigación.
Cabe mencionar que, en coordinación con el Área de Supervisión y Desarrollo Territorial del ayuntamiento, se realizó una inspección ocular mediante la cual se tomó la decisión de demoler el área donde se ubican los baños, ya que para la continuación de la excavación de la fase 1 se corría el riesgo de un colapso. En las fases dos y tres se excavará la habitación principal, el sótano, el patio y dos baños.
Por su parte, Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal con licencia de Atizapán exigió a las autoridades estatales que se investigue si alguna autoridad protegía al presunto feminicida serial.