¡Como perro y gato!, así se agarraron diputados en el Congreso capitalino

La riña entre los legisladores Jesús Sesma y Jorge Gaviño se viralizó rápidamente.

¡Como perro y gato!, así se agarraron diputados en el Congreso capitalino

Los diputados locales Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Jorge Gaviño, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se enfrentaron a golpes en uno de los pasillos del Congreso de la Ciudad de México, el pasado miércoles, presuntamente debido a que no se aprobó la integración en el orden del día de la sesión el dictamen para crear la Ley de Bienestar Animal de la Ciudad de México.

Durante la sesión de conferencia, el legislador Jesús Sesma pidió incluir en el orden del día este dictamen, pero esto fue votado en abstención por diputados del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PRD, entre ellos Gaviño, y por un voto no se incluyó el tema.

Situación que molestó a Sesma, pues acusó que Gaviño le había prometido votar a favor de incluir este asunto; por lo que cuando se encontraron en los pasillos del recinto, el diputado del PVEM le reclamó y le grito “un hombre sin palabras y p*to”.

“Ching* tu madr*. No me vuelvas a hablar así, cabr*n”, respondió Gaviño. “Así te hablo a ti ¿Cuál es p*edo? Porque eres un p*to”, replicó Sesma.

Acto seguido, Jorge Gaviño empujó a su homólogo, quien a su vez le lanzó una patada; ante la riña, Fernando Mercado, de Morena, y Circe Camacho, del Partido del Trabajo (PT), tuvieron que separarlos.

Por último, Sesma le recriminó cuestiones del Metro de la Ciudad de México, ya que Gaviño fue director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Posteriormente, Jorge Gaviño, aseguró que nunca comprometió su voto, pues calificó el dictamen como regresivo y aseguró que Sesma lo buscó en su oficina para insultarlo; situación que negó el diputado del PVEM, también a través de redes sociales.