Comerciantes de Tlalpan protestan por abusos del Invea
Miembros de la organización Comerciantes de los Pueblos de Tlalpan realizaron una concentración frente a las oficinas de la alcaldía en protesta por abusos y extorsiones de personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Dueños de negocios que han sido suspendidos, en su mayoría de materiales para construcción que tienen entre 10 y 40 años de estar funcionando, explicaron que la alcaldía exige comprobar uso de suelo a pesar de que tienen conocimiento que son colonias consideradas como asentamientos irregulares.
Aseguraron que, pata retirar los sellos de suspensión son extorsionados con pagos que van de 50 mil y hasta 100 mil pesos dependiendo del tamaño del negocio.
Dichos abusos, señalaron está ocurriendo con todo tipo de giros: tortillerías, misceláneas, entre otros. Igualmente denuncian se están clausurando obras, por no contratar DRO (director responsable de obra), aunque solamente sean obras pequeñas que no lo requieran.
Los manifestantes de las comunidades de San Miguel Topilejo, Ejidos de San Pedro Mártir y San Miguel Xicalco, cerraron con alrededor de 20 camiones las calles de Francisco I. Madero, Moneda y Plaza de la Constitución que rodean a la alcaldía Tlalpan.
Los accesos a la sede de la demarcación se mantienen cerrados por lonas con consignas y demandas, principalmente contra la alcaldesa, Alfa González Magallanes, a quien piden respeto a sus derechos, usos y costumbres y terminar con la corrupción que los ha estado afectando.