Comerciantes de la Cuauhtémoc siguen a la deriva tras incendio en Plaza Oasis
Se estima la perdida de 200 millones de pesos en mercancía
Comerciantes de plaza Oasis, CDMX, perdieron miles de pesos en mercancía y han pedido apoyo al gobierno local y de la Ciudad de México para recuperarse tras el siniestro registrado el 16 de noviembre. Sin embargo, ni el gobierno de la alcaldesa Sandra Cuevas, ni del equipo económico de Martí Batres han dado atención a los afectados.
De acuerdo con el apoderado legal de la plaza y dirigente del movimiento “Vida Digna”, Sergio Jiménez Barrios, el incendio ocasionó graves daños a la economía de las más de 200 familias que tenían sus puestos en los tres niveles que se quemaron. Se calcula que las pérdidas son de alrededor de un millón de pesos por cada familia, más de 200 millones de pesos en total.
Igualmente el dirigente explicó que están siendo abandonados por el gobierno, puesto que tras el incendio ocurrido el pasado viernes, “andan buscando culpables, quieren culparnos a nosotros que somos las víctimas”.
Asimismo, varios comerciantes han tenido que colocar sus productos en la calle mientras continúan los trabajos periciales, mismos que son realizados por la fiscalía capitalina principalmente para determinar si se otorgarán apoyos a los afectados por parte del gobierno de Martí Batres.
Hasta el momento se desconoce la causa del incendio que duró alrededor de 11 horas durante la tarde y noche del pasado 16 de noviembre.