Colocan adornos de ‘embolsados’ en Cablebús
A pesar de que México cuenta con un promedio diario de 28 personas desaparecidas, 101 asesinatos y 10 feminicidios, a los trabajadores del Cablebús de la Ciudad de México les pareció cómica la idea de colocar en la entrada de la Línea 1 dos maniquíes que simulaban ser cadáveres embolsados, como adornos por Halloween y el Día de Muertos.
En la estación Campos Revolución se aprecia a dos figuras, una de ellas con una peluca simulando ser una mujer, colgadas boca abajo y envueltas en bolsas de plástico negras. Asimismo, colocaron el típico papel picado.
Como cabría esperar, el decorado de la estación causó indignación y enojo entre los usuarios, que resaltaron la mezquinidad, ignorancia y falta de empatía que muestra a la administración del Cablebús, ante la ola de violencia por la que atraviesa el país y que, de ninguna forma, es una broma.
Ante las críticas, Martín Delgado, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México ofreció disculpas e informó que la intervención no fue autorizada, por lo que se procedió a retirarla, además señaló que los involucrados en la decoración recibirian cursos de sensibilización para evitar situaciones futuras.
Buenas noches, al respecto informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa.
— Cablebús CDMX (@MICablebusCDMX) October 19, 2022