Cifra de muertos por terremoto en Myanmar ya supera los 3 mil 300 decesos

Fuentes estatales de Myanmar (Birmania) anunciaron este sábado que la cifra de decesos por el sismo de magnitud 7.7 ocurrido la semana pasada ya supera los 3 mil 300 fallecidos y los 4 mil 500 heridos.
El sismo del 28 de marzo arrasó edificios y destruyó infraestructuras en todo el país ubicado al sudeste asiático, provocando 3 mil 354 muertos y 4 mil 508 heridos así como 220 personas desaparecidas, de acuerdo con las nuevas cifras publicadas por los medios estatales.
A más de una semana del desastre natural, muchas personas siguen sin refugio obligadas a dormir a la intemperie por temor de que puedan derrumbarse sus hogares.
Las Naciones Unidas calculan que más de 3 millones de personas pueden haberse visto afectadas por el terremoto de magnitud 7.7, “La destrucción es asombrosa”, escribió en X Tom Fletcher, el máximo responsable de asuntos humanitarios y ayuda de la ONU. “El mundo debe unirse detrás del pueblo de Birmania”, añadió.
Además de Birmania, el seísmo se sintió en cinco países vecinos, particularmente en Tailandia donde el colapso de una torre de 30 pisos dejó 29 muertos, nueve heridos y 59 desaparecidos, según la última información disponible.