Chofer de transporte público es asesinado en la México-Pachuca
Presuntamente podría haber sido por manifestarse en contra de extorsionadores
Un operador de autobús de la línea de Tizayuca, fue asesinado por tres presuntos delincuentes a la altura de la parada 30-30, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Se presume que podría tratarse por las manifestaciones ocurridas la semana pasada por las extorsiones que han sufrido los transportistas.
El ataque habría ocurrido mientras el transporte público circulaba con dirección al estado de Hidalgo, cuando en la mencionada parada, tres hombres abordaron la unidad y desalojaron a los pasajeros, solicitando al chofer continuar la marcha del vehículo.
Metros adelante, los hampones hicieron descender al conductor, quien intentó escapar y pedir ayuda, pero en el lugar fue asesinado a balazos por los hombres que huyeron momentos después con rumbo desconocido.
Luego de esto, elementos policiacos y periciales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Las autoridades consideran que este evento podría ser por venganza a raíz de las manifestaciones de los transportistas, realizadas la semana pasada, donde pedían la intervención de autoridades federales para detener las extorsiones de las que han sido víctimas.
Hasta el momento no hay detenidos por este homicidio.