China y Japón envían ayuda a Myanmar tras fuerte terremoto que dejó más de mil 700 muertos

China y Japón envían ayuda a Myanmar tras fuerte terremoto que dejó más de mil 700 muertos

Este lunes China envío un primer lote de materiales de ayuda para Myanmar al sudeste asiático después del sismo magnitud 7.7 ocurrido el pasado viernes y que ha dejado más de mil 700 muertos así como varios daños materiales.

De acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, estos suministros incluyen tiendas de campaña, mantas y botiquines de primeros auxilios.

Asimismo, el sábado China habría anunciado que proporcionará 13.8 millones de dólares en “ayuda humanitaria de emergencia” para Myanmar a petición de una junta de ese país asiático.

El presidente chino, Xi Jinping envió un mensaje al líder de la junta de Myanmar, Min Aung Hlaing, donde subrayó que Pekín está dispuesto a "brindar asistencia" y "apoyar los esfuerzos para superar el desastre y reconstruir los hogares lo antes posible".

El mandatario reconoció sentirse "conmocionado" por este suceso y trasladó sus "más sinceras condolencias a las familias en duelo, a los heridos y a las personas afectadas", citó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Por su parte, Japón envió un equipo de especialistas en desastres naturales para evaluar los daños causados por el terremoto. El equipo, compuesto por cinco miembros se trasladará a la zona afectada con la intención de supervisar tanto las necesidades de las víctimas como la situación de seguridad sobre el terreno, dijo el portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshimasa Hayashi en una rueda de prensa.

Lee también: https://www.canal6tv.com/actualizan-cifra-de-muertos-por-terremoto-en-myanmar-y-tailandia-van-mas-de-mil-600

Cabe señalar que el temblor se registró el viernes a las 12:50 hora local, a 10 kilómetros de profundidad y con el epicentro a unos 17 kilómetros de Mandalay de acuerdo con datos el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica en el mundo.