China celebra festival de medio otoño 2021
El evento combinó la cultura y las costumbres del pueblo étnico Yi de China, con la modernidad de la ubicación, al ser la sede del Centro de lanzamiento de satélites de Xichang
El decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar chino, que este año tocó el 21 de septiembre, China vivió su segunda fiesta tradicional más importante después del Año Nuevo Chino, el Festival del Medio Otoño o Festival de la Luna, surgido desde la dinastía Shang, pero que cobró popularidad hasta la dinastía Tang, y cuyo nombre fue otorgado debido a que, en ese día, la luna llena es la más grande y brillante de todo el año.
Desde entonces, la festividad se ha mantenido como una forma de unir a las familias y amigos demostrando su aprecio, dándose las gracias y admirando a la luna en su máximo esplendor. Este año, por primera vez, la Gala del Festival de Medio Otoño de China Media Group (CMG) 2021, llevada a cabo en el Parque del humedal del Lago Xingyue en Xichang, capital de la prefectura autónoma de Liangshan Yi en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, se transmitió al extranjero en martes por la noche.
El evento combinó la cultura y las costumbres del pueblo étnico Yi de China, con la modernidad de la ubicación, al ser la sede del Centro de lanzamiento de satélites de Xichang. Además de ser amenizado por la banda musical Zide Guqin Studio de ´estilo chino chic´, al fusionar los instrumentos musicales tradicionales chinos de una nueva manera. Aunado a la presencia de cantantes, actores y campeones olímpicos de los Juegos de Tokio 2020; lo que convirtió el festival en un festín visual mágico.