Chimalhuacán se queda sin policías tras bajarles el 50% de su salario
Piden a la nueva alcaldesa de #Morena que se mantengan los sueldos
La noche de ayer Chimalhuacán se quedó sin seguridad pública debido al paro indefinido de policías municipales que denuncian falta de pago y violación a sus derechos laborales por parte de la nueva administración municipal que encabeza Xóchitl Flores Jiménez.
En entrevista con Canal 6 Tv mencionaron que desde la quincena anterior no recibieron su pago completo, descontándoles más de dos mil pesos. Les quitaron quinquenios, compensaciones, primas vacacionales y todos los beneficios que poco a poco había conseguido con los años.
Mencionaron que no es algo contra la ciudadanía, sino al contrario, pidieron el apoyo de los habitantes de Chimalhuacán para poder defender sus derechos laborales.
Además denuncian el nepotismo y compadrazgo que se vive al interior de la seguridad pública municipal. "Nos prometieron muchas cosas y hoy la realidad es totalmente diferente, llegaron los morenistas y nos descontaron de tajo, también tenemos familia y comemos", mencionó Felipe quien es policía municipal desde hace cinco año.