Cesan a funcionarios tras caída de niña en escaleras del Cetram Periférico Oriente

Cesan a funcionarios tras caída de niña en escaleras del Cetram Periférico Oriente

Luego de que una niña de alrededor de cinco años de edad cayera desde una altura de ocho metros de unas escaleras eléctricas del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, las autoridades dieron a conocer acciones sobre este asunto.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX tres funcionarios habrían sido separados de sus cargos mientras se investiga el caso por parte de la Fiscalía General de Justicia.

Cabe señalar, que el suceso ocurrió el pasado 18 de diciembre, dándose a conocer a través de redes sociales un día después.

Los testimonios refieren que la niña subía por las escaleras eléctricas y cayó por un barandal donde no había cristal y solamente estaba cubierto con un plástico sin presentar indicaciones que previniera a las personas del peligro.

Al respecto, el Organismo Regulador de Transporte precisó que personal de emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección (SGIRPC) trasladó a la víctima a bordo de una ambulancia al Hospital Pediátrico Iztapalapa.

Por el accidente, la niña continúa hospitalizada debido a que sufrió una fractura de nariz, mandíbula y brazo, aclaró la Secretaría de Movilidad (Semovi) en un comunicado.