¡De cero! así fue el clavado que dejó fuera de Tokio 2020 a Arantxa
Este error fue calificado con cero puntos por los jueces.
Un momento de distracción durante la prueba preliminar de trampolín de tres metros costó caro a la clavadista mexicana de 30 años, Arantxa Chávez, quien fue calificada con cero puntos, por lo que perdió su oportunidad de seguir compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Y es que al realizar su tercer clavado, no encontró una buena posición para ejecutarlo y terminó por lanzarse de pie hacia la fosa del Centro Acuático de Tokio, lo que le valió recibir un cero de los jueces.
Pese a que intentó reponerse en sus siguientes clavados, la terrible calificación no le permitió avanzar a la semifinal entre las mejores 18, pues terminó en último lugar con 190.35 unidades. Mientras que la clavadista Aranza Vázquez logró avanzar a las semifinales quedando en octavo lugar con 294.30 puntos.
Un percance parecido ocurrió con la delegación rusa en la final, quienes sincronizaron de forma accidentada su clavado, siendo calificados con ceros por parte de los jueces, aunque el error no supo ser aprovechado por los mexicanos Juan Celaya y Yahel Castillo, quienes terminaron perdiendo el bronce de todas formas.