CDH de la CDMX revela que servidores públicos son los que más denuncian violencia laboral
En su informe “Sobre la violencia laboral y por razón de género” la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, reveló que los que más han denunciado violencia laboral en sus empleos son los servidores públicos.
La Comisión, a través de la Quinta Visitaduría General, documentó tres mil 260 expedientes que corresponden a tres mil 727 personas servidoras públicas de las distintas dependencias locales que narran haber sido víctimas de algún tipio de violencia laboral.
De cada diez expedientes de queja tramitados, dos corresponden a violencia laboral, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana local es la que cuenta con más quejas, 315, seguida de la Secretaría de Salud, con 301; el tercer lugar lo ocupa la Fiscalía General de Justicia, antes Procuraduría, con 120.
Entre las violaciones más recurrentes a los derechos humanos que reportaron los servidores públicos con más frecuencia se encuentran: violencia laboral, maltrato, acoso laboral, hostigamiento laboral, discriminación laboral y hostigamiento sexual.