Cazadores mataron a más de mil jaguares en 20 años
Un grupo de cazadores de animales silvestres fue capturado en la zona amazónica del norte de Brasil, bajo la acusación de haber privado de la vida a miles de animales, entro ellos, jaguares, carpinchos, pecaríes y venados.
Al menos siete hombres formaban parte de esta organización, la cual promovía la matanza de especies que habitan en la región, por lo que autoridades locales, mencionan que el más antiguo de estos cazadores delinque desde 1997 y habría matado a mil jaguares. Cabe mencionar que esta especie *se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Durante al menos tres meses, distintas instituciones judiciales vigilaron e interceptaron las conversaciones de los integrantes del grupo, hasta que lograron su detención, de esta manera se dieron cuenta que la organización delictiva utilizaba perros como carnada para llamar la atención de otros animales.
Además, como resultado durante los meses de la investigación se informó que en un corto lapso, estos sujetos realizaron 11 salidas para cazar y en ellas mataron ocho jaguares, 13 carpinchos, 10 pecaríes de collar y dos ciervos.
De acuerdo con un medio local de dicha demarcación, entre los detenidos se encuentra un médico, un dentista, servidores públicos y otras personas que no dependen de la caza para subsistir.